Política de Calidad y Medio Ambiente
La Calidad y el Medio Ambiente es para Tier1 un elemento diferenciador y reconocible en su actividad.
Este enfoque debe hacerse desde los valores fundamentales de responsabilidad social, trabajo en equipo, eliminación de cualquier actividad que no aporte valor, espíritu de servicio, cumplimiento de la legislación, etc; todo ello derivando en aumentar la satisfacción del cliente, siendo este el principal perceptor de dichos valores. Las directrices marcadas para hacer cumplir estos propósitos son:
- Calidad es satisfacer los requisitos de nuestros clientes.
- El método de obtener la calidad es planificar y prevenir, anticipándonos a los problemas que pudieran surgir en la ejecución de los trabajos.
- La calidad de los servicios ofrecidos se constituye en una ventaja en la estrategia frente a nuestros competidores.
- Considerar el respeto por el medio ambiente como factor decisivo en la gestión diaria a través de medidas como la recogida selectiva de residuos y la potenciación de medidas de ahorro en el consumo de recursos.
Desempeño Ambiental
Desde hace más de cinco años, Tier1 viene demostrando su compromiso con el medio ambiente, destacamos:
La disminución del consumo de papel, en concreto un 48% respecto a 2021, gracias a la concienciación de todos los empleados de la empresa. A esto debemos sumarle que reciclamos el 53.9% del papel consumido.
Además de lo ya comentado, hemos conseguido descender el consumo eléctrico por sexto año consecutivo, para ser exactos se ha reducido en un 31,5% respecto al año anterior
Certificaciones
Seguridad de la Información y Seguridad Laboral
Se define un sistema de gestión de servicios basado en las prácticas de ISO 20000. Éste gestionará inicialmente un pequeño subconjunto de los servicios de TI de la organización y su alcance va creciendo progresivamente hasta lograr que gestione el mapa de servicios completo.
Igualmente, se define un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información enfocado a velar por la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de los servicios gestionados dentro del sistema integrado de gestión, así como un análisis de riesgos.