7/07/21
En Grupo Tier1 , a través de su filial Comerzzia, ha adquirido el 51% del capital social de CPI Retail, sociedad portuguesa con sede en Lisboa especializada en la creación de software para el sector Retail. El restante 49% pertenece a Bento Dias, CEO y socio fundador de la sociedad desde sus inicios, el cual continuará en su cargo.
La adquisición de CPI Retail demuestra la correcta ejecución de la estrategia de crecimiento de Tier1. Es decir, la compra de compañías que estén especializadas en el sector Retail con soluciones de software y ventas recurrentes, a través de Comerzzia, de manera que pueda complementar su porfolio de soluciones y desarrollo de marca.
Esta es la segunda adquisición del año, tras la compra a través de Comerzzia del 61,5% de la compañía bilbaína Compudata, con foco en el sector retail food, el pasado mes de febrero.
A nivel internacional, la compra de una compañía líder en el mercado portugués es, por una parte, la apuesta de Tier1 para convertirse en referente del sector retail a nivel iberia y, por otra, la constatación de que el crecimiento y posicionamiento internacional pasará por un crecimiento inorgánico, con la adquisición de empresas en los mercados objetivos.
Sobre CPI Retail
La compañía fue fundada en 1992 en Lisboa con la visión de convertirse en uno de los principales referentes en el mercado ibérico y países afines a Portugal para proveer soluciones "end-to-end" para el sector retail en general, y para el retail moda en particular (textil, calzado y complementos). De los 756.000 euros de ingresos en 2020, penalizados en parte por el efecto de la pandemia Covid, el sector con mayor peso es el de la moda, seguido por los sectores decoración y cosmética. El beneficio operativo (EBITDA) fue positivo.
Entre su cartera de clientes destacan importantes firmas portuguesas como O Boticario, así como marcas globales como Sephora, Timberland, Guess, Carolina Herrera o Burberry.