null

Blogues

Tier1 anuncia la adquisición de CPI Retail

CPI Retail vende el 51% de sus acciones y entra a formar parte del grupo Tier1

7/07/21

En Grupo Tier1 , a través de su filial Comerzzia, ha adquirido el 51% del capital social de CPI Retail, sociedad portuguesa con sede en Lisboa especializada en la creación de software para el sector Retail. El restante 49% pertenece a Bento Dias, CEO y socio fundador de la sociedad desde sus inicios, el cual continuará en su cargo.

La adquisición de CPI Retail demuestra la correcta ejecución de la estrategia de crecimiento de Tier1. Es decir, la compra de compañías que estén especializadas en el sector Retail con soluciones de software y ventas recurrentes, a través de Comerzzia, de manera que pueda complementar su porfolio de soluciones y desarrollo de marca.

Esta es la segunda adquisición del año, tras la compra a través de Comerzzia del 61,5% de la compañía bilbaína Compudata, con foco en el sector retail food, el pasado mes de febrero.

A nivel internacional, la compra de una compañía líder en el mercado portugués es, por una parte, la apuesta de Tier1 para convertirse en referente del sector retail a nivel iberia y, por otra, la constatación de que el crecimiento y posicionamiento internacional pasará por un crecimiento inorgánico, con la adquisición de empresas en los mercados objetivos.

Sobre CPI Retail

La compañía fue fundada en 1992 en Lisboa con la visión de convertirse en uno de los principales referentes en el mercado ibérico y países afines a Portugal para proveer soluciones "end-to-end" para el sector retail en general, y para el retail moda en particular (textil, calzado y complementos). De los 756.000 euros de ingresos en 2020, penalizados en parte por el efecto de la pandemia Covid, el sector con mayor peso es el de la moda, seguido por los sectores decoración y cosmética. El beneficio operativo (EBITDA) fue positivo.

Entre su cartera de clientes destacan importantes firmas portuguesas como O Boticario, así como marcas globales como Sephora, Timberland, Guess, Carolina Herrera o Burberry.


 

Mais Posts de Blog

thumbnail
thumbnail
0 Comentários

Custom Filter

Sort

Agregador de Blogs

Cambio de IVA en alimentación desde el 1 de enero de 2025: ¿estás preparado?

El próximo 1 de enero de 2025 entrará en vigor la actualización de los tipos de IVA en ciertos productos de alimentación, según el Real Decreto-ley 04/2024. Esta medida implica volver a los...

Tendencias y retos en el mercado de la moda

El Grupo Tier1 / CPI Retail organizará el 22 de octubre un evento dedicado al sector de la moda y al papel de la tecnología en la transformación de este mercado. El evento, que se celebrará en las...

Nueva normativa que modifica el IVA aplicable a alimentos

A partir del 1 de octubre de 2024 entrará en vigor una nueva normativa que modifica el IVA aplicable a los alimentos   Nos permitimos proporcionamos los detalles clave y las acciones que...

Tier1 despliega con éxito el software especializado de comerzzia Nextt en ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest

El Grupo Tier1, mediante la implantación de su solución tecnológica comerzzia Nextt, ha transformado la experiencia de consumo en el festival ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, mejorando...

Caso de Éxito: INSOCA Optimiza su Producción con Atractor MES

Insoca (Cartonajes Izquierdo) es una empresa familiar fundada en 1966, dedicada a la fabricación de cartón con fábricas en Soria y Zaragoza. Desde sus inicios, ha sido pionera en la adopción de...

RSS (Abre uma Nova Janela)(Abre uma Nova Janela)