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Tier1 despliega con éxito el software especializado de comerzzia Nextt en ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest

El Grupo Tier1, mediante la implantación de su solución tecnológica comerzzia Nextt, ha transformado la experiencia de consumo en el festival ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, mejorando significativamente la agilidad en las ventas y la satisfacción del cliente. Este caso de éxito destaca cómo la tecnología de Tier1 permitió gestionar más de 120.000 transacciones en tiempo real, logrando ventas superiores a 2 millones de euros en un evento con más de 200.000 asistentes. 

Alianza tecnológica 

Tier1 ha sido patrocinador y aliado tecnológico de este festival multitudinario que se celebra cada año en la Plaza de España de Sevilla, mezclando cultura, ocio y gastronomía en un espacio icónico. 

«Toda la hostelería que se me mueve en Icónica lo ha hecho con nuestras soluciones comerzzia Nextt desplegadas por el Grupo Tier1 como partner tecnológico oficial de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest», aseguraba Leandro Gayango, director general de Tier1. Esto es: desde los pedidos y cobros en punto de venta, a las ventas en movilidad, la preparación de pedidos, gestión de accesos de staff, informes de ventas... 

El proyecto

Una solución integral para la hostelería de grandes eventos 

Tier1 tenía el reto de ofrecer una experiencia de consumo superior en ICÓNICA, agilizando procesos y reduciendo colas y esperas. Para ello, además de los puntos de venta tradicionales, se incorporaron las ventas en movilidad con dispositivos ITOS. 

Tal y como afirmaba José Antonio Méndez, consejero delegado de DALE MASA (Empanadillas Argentinas): “Es lo que yo tenía pensado poner en nuestro food truck. Un TPV y un ITOS fuera. El ITOS para aligerar las colas. Cuando lo hemos usado aquí ha funcionado perfectamente, hemos ido a la cola y se ha disuelto en un salto”. 

En cifras

  • Un festival de 28 conciertos en 28 días 

  • Más de 200.000 asistentes 

  • 20 puestos de hostelería 

  • Un restaurante para 150 personas 

  • Palcos VIP, barras, mesas... 

  • Pagos cashierless y con tarjeta ICÓNICA 

  • Control de acceso de personal... 

Además, el Grupo Tier1 dispuso al evento de un equipo de soporte para atender y resolver en tiempo real las incidencias o ajustes que pudiesen necesitarse. 

En este sentido, Rubén García, responsable de palcos VIP ICÓNICA por parte del GRUPO PREMIER, afirmó que “Hemos dado un buen servicio, han fluido las comandas y estoy muy contento tanto con el equipo como con sus directores. Todo ha sido una maravilla y espero que el año que viene sigamos haciendo este festival y muchos más”. 

El reto

El ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest presenta desafíos únicos debido a la alta afluencia de público y la necesidad de gestionar grandes volúmenes de pedidos en un corto período de tiempo. Con más de 200,000 asistentes y un volumen de consumo concentrado en apenas unas horas, la eficiencia en la gestión de ventas y pedidos es crucial para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria para los asistentes. 

Además, el festival precisa de un despliegue rápido y flexible de la solución de software debido al montaje que se desarrolla en pocos días y a las particularidades que presenta cada negocio, ya que ICÓNICA aglutina una veintena de marcas en su oferta hostelera con diferentes tipos de ofertas (PapaJohns, Grupo Premier, Heladerías Bolas, La Martinuca, Restaurante Cambados, Bodeguita Antonio Romero, Medinaceli Catering, Masakali Pizza, La Fusión...) y precios y condiciones diferentes en función de zonas y conciertos. 

La solución

Gracias a la tecnología robusta, flexible y especializada de comerzzia Nextt, el proyecto pudo desplegarse en tiempo récord, para ofrecer a los restauradores una herramienta ágil, práctica y adaptada a sus necesidades. 

Para abordar estos desafíos, Tier1 implementó su solución comerzzia Nextt, integrando 150 dispositivos móviles ITOS y 20 puntos de venta fijos que permitieron la venta y cobro en movilidad. Esta solución no solo agilizó los procesos de compra, reduciendo drásticamente las colas, sino que también proporcionó a los organizadores datos en tiempo real para una toma de decisiones informada y rápida. Además, el sistema cashierless permitió una experiencia de pago sin interrupciones, vital en eventos de gran escala como ICÓNICA. 


 

En resumen

- 150 dispositivos ITOS para pedidos y cobros en movilidad 

- Una veintena de puntos de venta fijos (Posiflex enlaza a su web) en puestos de comida y barras 

- Impresión de tickets de cobro y preparación 

- Cobros ágiles cashierless (Global Payments enlaza a su web) 

- Soporte técnico remoto y presencial 

- Control de accesos 

- Informe de ventas en tiempo real 

Clave: nuestros partners tecnológicos 

Posiflex: nuestro hardware para punto de venta. 

¿Por qué los terminales para el punto de venta de Posiflex? 

  • Más de 40 años de experiencia. 

  • Atención personalizada con profesionales expertos. 

  • Destaca por la alta fiabilidad de sus productos. 

  • 5º fabricante mundial con presencia en los 5 continentes. 

  • Líneas sobrias y elegantes premiadas internacionalmente. 

  • 3 años de garantía en todos sus productos, ampliables a 5. 

  • Terminales y kioskos táctiles en diferentes formatos y tamaños 

Global Payments: nuestra pasarela de pago de confianza. 

Ventajas diferenciales: 

  • Reduce colas y tiempos. 

  • Mejora la experiencia de clientes. 

  • Evita el doble tecleo. 

  • Automatiza los cierres. 

  • Todo en un único dispositivo: gestión, organización y pagos todo en uno. 

Resultado

- Más de 120.000 transacciones, con una venta media diara de 5.500 euros concentradas en dos horas. 

- El pico de mayor venta fue de más de 232.000 euros en una sola noche, lo que supone una venta simultánea de 400€ por minuto. 

Estos resultados no solo reflejan la eficiencia del sistema, sino también su capacidad para manejar el estrés operacional de un evento de esta magnitud. 

 

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